Caso de Éxito: LAIKA

Infección hepática e infección de matriz

Mascota: Laika. Hembra, Yorkshire Terrier. 5 años y medio de edad.

Propietarios: Mª Ángeles y José.

Mª Ángeles y José vinieron a nuestro centro veterinario de Santa Coloma de Gramenet con su perrita Laika porque llevaba tres o cuatro días sin querer comer, triste y sin moverse apenas. Laika es una preciosa Yorkshire Terrier de 5 años y medio que había llegado a perder medio kilo, cuando su peso normal es de 2kg. Es decir, una bajada muy considerable y preocupante del peso.

Le tomamos la temperatura y pudimos observar que estaba por debajo de la normalidad, que es alrededor de los 38ºC en perros. Para comenzar a descartar posibles dolencias y acercarnos a lo que podía ocurrirle a Laika, decidimos hacerle una analítica y descubrimos que tenía infección e inflamación hepática.

Le realizamos una ecografía que nos mostró alteraciones en la matriz. Lo ideal era intervenirla quirúrgicamente, pero era muy arriesgado hacerlo ya que tenía el hígado inflamado. Decidimos suministrarle antibióticos para reducir la infección de matriz y ver cómo reaccionaba a la medicación.

Después de una semana, Laika ya no podía esperar más. La entramos entonces a quirófano para extirparle la matriz, que tenía una infección severa, y esta fue la solución ideal.

Tras unos días, la perrita se estaba recuperando muy bien de la cirugía y el hígado se iba normalizando, por lo que dedujimos que la inflamación hepática venía producida por la infección de matriz.

Pasada una semana, Laika ya había recuperado todo su apetito y su estado de ánimo había mejorado. Aun así, seguimos con el tratamiento homeopático para la inflamación del hígado ya que queríamos verla totalmente sana.

Después de un mes, Laika ya había recuperado su salud, jugaba de nuevo y comía sin problema. Nos llegó a preocupar mucho su estado de salud, pero gracias a la rapidez de Mª Ángeles y José pudimos tratarla de forma segura y acertada.

Ahora la disfrutamos en consulta, correteando por nuestra clínica veterinaria de Santa Coloma de Gramenet cada vez que viene a sus revisiones rutinarias.