Si tu mascota huye despavorida al escuchar ruido de petardos y fuegos artificiales o tiene ataques de pánico durante la noche de San Juan, presta especial atención. Puedes prevenir el miedo y el estrés que sufre tu perro causado por los petardos.
En Centre Veterinari del Barri Llatí de Santa Coloma de Gramenet te esperamos para ofrecerte una visita de asesoramiento gratuita y determinar el tratamiento más adecuado para tu mascota. Recuerda visitarnos cuanto antes. La cura ha de iniciarse con al menos 10 días de antelación a esta fecha.
Por qué ayudar a tu perro o tu gato para superar el pánico a los ruidos
Si no frenas a tiempo el miedo irracional de tu mascota a los petardos y a los ruidos intensos la situación podría complicarse. Estas situaciones de ansiedad son normales, pero debes estar alerta porque pueden convertirse en una fobia y afectar seriamente la salud de tu perro. Evita que tu can lo pase mal.
El pánico a los ruidos puede estar relacionado con una sobreprotección de tu animal de compañía, con un posible episodio traumático o, incluso, con su raza, puesto que algunas de carácter tímido son más proclives a manifestar fobias ante estas situaciones.
En Centre Veterinari del Barri Llatí de Santa Coloma de Gramenet te ayudamos a prevenir el miedo de tu perro a los petardos y ruidos.
Anticípate y haz que la noche de San Juan sea menos traumática para tu mascota.